domingo, enero 07, 2007

rosa del cristal

En un sin fin claroscuro, sopranos manantiales
sonando dentro de la rosa del cristal en lágrimas
dulce apocalipsis del comienzo de nuevos dias
en las melodias del ocaso, del rojizo amanecer,
distorzionandose entre las borrosas nubes
una nueva luna amanece opacando la danza
del peregrinaje en el vuelo de las golondrinas
que busquen un nuevo sur donde dormir

un eterno blanco de fondo, empañando la tristesa
de las estrellas en mil miradas de pupilas
agonizantes en un abrir paréntesis
a la nueva jaqueca una nueva simbiosis
donde todo se monarquicen los sentimientos
y un todo pase a ser la epifánica soberana
solemne transformada en el frágil
quebrar de la rosa del crisal marchita

la convalecencia del manantial secandose
al sol que vislumbra sobre tu belleza
el aroma de rancias lluvias medievales
de mi frente lamiendo la inercia
con que dejas a los petalos en tu espejo
refeljarte en una gota de rocio,
dejándome en mi vida la simpleza
en puntos suspencivos sueltos a tu andar

la rosa del cristal, atardeceres del jardín,
un arco iris de tu belleza hecha naipe
del comodín marcado, en un juego
donde la esquisites de tu esencia
marque la suave nota con que un manantial
de orquesta suene a nuestros pies
en el paso de jilgones amarillentos
ciego de tus besos trayendo la paz

1 comentario:

Ameba dijo...

hola llegue de kasualidad a tu rinkon viendo el blog de Osvaldo :) berisoblues je y bueno me enkontra kon esta hermosp texto kon tokes poeticos ke me trajo paz y aromas a paisajes de ensueño, me enkanto besos...