domingo, diciembre 03, 2006

Pintando esperanzas

Se cierran los ojos, en la luz de las velas
Tiñendo amapolas en rosas y claveles
Aureolas boreales en la retina
De tu mirada, se funden en el rojizo
Del cielo en su esplendor de amalgamas

Cuando quise del fin hacerme la fuerza
Del albino la blanca soledad me dio vuelta
La página en la crónica de los sobrevivientes
Que mueren alrededor del dolor ardiendo
En camas incendiadas en luces del cielo

Hice paciencia en las sombras de noches en velo
Cuando la persiana cerraba en búsqueda
De una salida haciendo historias de mi imaginación
Donde solo habían baches inventando salvaciones
Donde solo yo viviría envenenándome de abrazos
Ausentes de amores pero amantes por consuelo

Habituándome en la rutina de hablar solo
Siguiendo mis propios consejos sin llegar
A nada apiadando mi agónico pesar
En una voz, que desde lejos hizo hacer
Su antojo con lo poco que había dentro mío

Dándome esa voz en puñal por la espalda,
Y sin embargo de lo malo algo bueno vi,
Habían pintado mis esperanzas en un color
Que no entendía confundiéndome
Mezclando mi paciencia con la ansiedad

Haciéndome paciencias de velas consumidas
Pintando mis esperanzas en colores de versos
Poemas bajo el cielo amarillo de la ceguera
En campos de cosechas largas de abstinencia
Dejando de lado el fruto de lo sembrado
Ausentes de amores pero amantes por consuelo

No hay comentarios.: